martes, 24 de marzo de 2020

L. Castellana. 2 TAREAS. Jirafas y Lunas

TAREA 1. Lectura "Curiosidades de las jirafas". (Dejad comentarios en el Blog)

¿De las jirafas, profe? Sí, de las jirafas. ¿Pero, por qué? ¿Y por qué no? Las jirafas son curiosas. (fijaos que el "qué" de las preguntas lleva tilde.  "¿Por qué? Porque todo tiene su porqué").

Leed el texto por lo menos 2 veces, con calma. Luego, en esa misma página en la parte de abajo tenéis un botón azul que pone JUGAR. Pincháis ahí, y ¡a empezar!

LECTURA JIRAFAS

(Si tenéis problemas para entrar después en el juego podéis pinchar aquí: JUEGO JIRAFAS

ESCRIBE EN COMENTARIOS CUÁNTOS ACIERTOS TUVISTE A LA PRIMERA. :-)


TAREA 2. Poesía "Romance de la luna" y redacción. (Mandad un email con la tarea)

Uno de los poetas que más me gustan es Federico García Lorca. ¿Habéis leído algún poema suyo?
Cuando yo era pequeñita me aprendí de memoria este poema para recitar en el colegio y aún lo recuerdo. Está cantado por la maravillosa Carmen París (cantante aragonesa).

La tarea es:
1- Escuchar el poema.
2- Leer la letra (pinchando AQUÍ)  EN VOZ ALTA sin música. Busca en el diccionario las palabras que no entiendas.
3- Buscar información sobre la biografía de Federico García Lorca.
4- Hacer una REDACCIÓN. O en papel o en un documento Word.




Tu redacción DEBE incluir:

Título: Elige libremente uno adecuado.
Introducción: Ejemplo: "Voy a hacer una reflexión sobre el "Romance de la luna" del autor Federico García Lorca. Comenzaré hablando un poco sobre la vida del autor, Etc.".
Vida del autor: aspectos más relevantes. (breve)
Temática del poema: "El poema trata sobre..."(¿de qué tema crees que habla?) "En el poema aparecen los siguientes personajes... y sucede que... (¿qué sucede en la historia? ¿cómo acaba?).
Simbología: En la obra de Lorca se repiten imágenes y símbolos que forman parte de su universo propio. Por ejemplo: la luna, los caballos, el agua, el color verde.... Aquí puedes investigar sobre qué quiere decir Lorca cuando hace aparecer estas figuras. SÍMBOLOS DE LORCA
¿Qué símbolos aparecen en este poema y qué significan?
Emociones: ¿qué emoción te transmite este poema?
Valoración personal: ¿Te ha gustado? ¿Por qué? ¿Ya lo conocías? ¿Te recuerda a otro poema que conoces? ¿Quieres conocer más poemas de Federico García Lorca?

5 comentarios:

  1. Muy interesante. Es un gran esfuerzo el que tanto profesores como alumnos hacéis. *Un buen futuro se basa en una buena educación, que hay que trabajarse.!!*

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy completo y cómodo. Me gusta que se pueda ver el poema y por otro lado el poema cantado.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Triana que bonito es la poesía me parece muy interesante y divertida

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, Triana. Yo no me canso de escucharla. Si te animas a escribir un poquito sobre ella, como te propongo en esta tarea, me lo puedes mandar al email. :-)
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy haciendo después mi madre te lo manda por email. Me dio mucha emoción y me hizo llorar

      Eliminar