martes, 31 de marzo de 2020

¿Me podéis ayudar?

¡Hola a todos!

¿Recordáis que en Ciencias Naturales utilizamos diferentes instrumentos medidores de volumen y de peso? Bien, pues se me quedaron todos en el cole. Hoy quiero hacer un bizcocho de chocolate, pero tengo un pequeño problema, ¿me podéis ayudar?
La receta dice que necesito 175g de chocolate. La pregunta es: ¿cuántas BARRITAS de chocolate tendré que usar?
Toda la información que necesitamos para calcularlo está en la foto (mirad bien el envase y la tableta).



Escribid aquí en el blog la solución, cuando la tengáis, y en unos días os diré si pude hacer el bizcocho.

5 comentarios:

  1. Hay 10 barritas que pesan 250 gr, como solo necesitas 125 gr tienes que utilizar la mitad de la tableta de chocolate que son 5 barritas

    ResponderEliminar
  2. UNA PISTA: contad el número de barritas que trae la tableta, y empezad calculando cuántos gramos tiene cada barrita (si el total son 250 gr, cada barrita son...). ¡Ánimo!

    ResponderEliminar