miércoles, 15 de abril de 2020

1º Diario de Viaje: Costa de Galicia

Que estemos en casa no significa que no podamos viajar de otra manera, con la imaginación, planificando rutas y aventuras que algún día llegarán y las disfrutaremos de una manera más intensa que nunca. Mientras tanto, estar en casa también puede ser toda una aventura.

El primer viaje lo vamos a hacer de la mano de Aldara, que ha terminado su diario y le ha quedado fenomenal, ¿qué os parece? Podéis dejar comentarios, nos encantará leerlos.

Ahora, Aldara, te toca NOMINAR a un compañero/a de clase para que comparta su Diario de Viaje. Escribe en COMENTARIOS a quién NOMINAS, y esa persona tiene un plazo de 2 días para mandarme su diario (y yo lo colgaré en el blog).



VIAJE SEMANA SANTA 2020



  Esta Semana Santa pensábamos ir en furgoneta  a diferentes puntos de la costa de Galicia, como no puede ser voy a hacer una planificación para que tan pronto podamos ir disfrutarlo más. 


El domingo sería solo de viaje para llegar al punto de salida, Ribadeo. Dormiríamos allí en un parking de autocaravanas, cenaríamos y descansaríamos para comenzar la aventura.




Lunes

Visita a Ribadeo: nos levantamos temprano para ir a la playa de las catedrales porque teníamos reserva y coincidía con la marea baja.


  Despues de esta visita iríamos a comer al Casco histórico, allí encontraríamos la Capilla de la Atalaia, y veríamos unas vistas de la Ría de Ribadeo. A la tarde caminaríamos por el barrio Indiano de San Roque con sus coloridas casas. Planificamos marcharnos al día siguiente a otro punto del viaje que sería Viveiro.



Martes y Miércoles

Visita a Viveiro: Como había muchas actividades para hacer decidimos quedar dos días. Haríamos senderismo por el Paseo Fluvial del Río Landro, visitaríamos la Cueva de la Doncella para finalmente comer unos bocadillos, que llevábamos preparados, en la punta do Fuciño do Porco.
 




  El miércoles decidimos visitar Viveiro centro, un lugar con más de  900 años de historia, muy importante en la Edad Media gracias a su puerto. Tambien se industrializó mucho en los sectores minero, salazonero, curtidos, automoción…

Recorreremos la Plaza Mayor, La Puerta de la Villa y la réplica de la gruta de Lurdes. 




 Cenaremos en O Recuncho unas zamburiñas y pulpo típico de esta zona y a descansar.

Jueves

Visita a Sada: Llegamos por la mañana a la playa de Morazón donde
decidimos pasar la mañana.


Como Sada es un lugar de pesca comeremos unos pescaditos antes de visitar el castillo de Santa Cruz en Oleiros para finalmente ir a cenar y dormir a Muxía. 
                                                          Castillo Santa Cruz.





Viernes

  Visita Muxía: Al despertar nos encontramos con unas preciosas vistas del cabo de Touriñán que es el punto más occidental de la Península Ibérica.


Aquí disfrutaríamos del oleaje, el olor del mar y la tranquilidad de un sitio tan espectacular.

Comeríamos en Muxía centro en el bar o Porto. A la tarde decidimos hacer una parada en Camariñas para ver a las palilleiras hacer sus encajes aunque yo veo a mi abuela hacerlo ya que dio clases de bolillos.

  A última hora de la noche pensamos que es buena idea dormir en una playa para pasar todo el sábado allí descansando. Así que nuestro destino será la playa de San Vicente del Mar en el Grove que es una playa inmensa, tranquila con muchas rocas para pasear y pescar pececitos.



Sábado

Día completo en la playa y comida de un churrasco en el bar A Terraza que está pegado a la playa para no desplazarnos.


Domingo

  Regreso a casa con parada a comer en Sanxenxo en Bar Berberecho un arroz de berberechos como su nombre. Como estamos cerca de casa damos un paseo por la Playa de Silgar donde nos tomaremos unos helados artesanos. Al anochecer volvemos a casa con un recuerdo magnífico de nuestra aventura por nuestra tierra y con ganas de volver a recorrer nuevos lugares.


2 comentarios: